miércoles, 23 de febrero de 2011

Acabo de empezar con el Patchwork...

Acabo de empezar con el Patchwork y ya tengo muchas labores en cola y cada día aumenta la lista. Es todo tan bonito... que apetece coser y coser sin parar. Tengo el Sampler con tres bloques hechos un poco parado porque no encuentro una tela que me guste para hacer las filas de separación; el bloque 2 del Mystery Quilt que va viento en popa y espero terminar en unos días; me apunté al SAL del Blog de Celes para las Ovejitas; y tengo una muñequita que no se decide por la telita de su vestido...y otros proyectos en mente. Pero me he propuesto que hasta que no termine estas cositas no empiezo nada nuevo. A ver si cumplo!!

Patri

lunes, 21 de febrero de 2011

Nuevo proyecto

Estos días ando algo liada con un nuevo proyecto que me hace ilusión terminar pronto. Lo empecé casi por casualidad. El martes por la mañana vi el quilt terminado en el blog de Belén, http://simplypatchwork.blogspot.com/ y me gustó tanto que por la tarde en clase de Patchwork le pedí a la profe que me dejara su libro "Le quilt mystere" de Veronique Requena para hacer por lo menos un bloque y escogí este:


Al principio me pareció fácil pero a medida que iba preparando plantillas me iba diciendo: "...donde te metiste Patri...", pero no es para tanto. El problema llegará a la hora de hacer las estrellas que no sé como las voy a hacer, ¿algún consejo?. Os agradecería que si alguien tiene algún truco que me lo contárais. Y, ¿qué me decís de la combinacion de telas? Creo que tendré que cambiar el frontal de la casa "O" porque no resalta nadita. Y nada más por ahora, a ver si en el próximo post ya solucioné lo de las estrellas.

Patri

sábado, 19 de febrero de 2011

Sorteo "El taller de Loli"

A que son bonitas las telitas? Pues participa en el sorteo que organiza Loli en su blog http://eltallerdeloli.blogspot.com/ . Yo ya me apunté, a ver si tengo suerte.

Patri

viernes, 18 de febrero de 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

Tercer bloque del Sampler: Nine Patch

Por fin terminé el tercer bloque. Me llevó más tiempo del que pensaba porque me resultó un poco complicado de coser. Una parte la hice con el método de coser tirar y luego cortarlas y otra parte fui cortando y cosiendo los cuadritos por separado. Al final no sé cual me resultó más complicada. Aquí os dejo una foto:


Patri

miércoles, 9 de febrero de 2011

Muñequita en fieltro

Aquí dejo una foto de una muñequita en fieltro que hice hace algunas semanas para probar y ver como quedaba. Me gustan mucho como quedan este tipo de muñequitas en fieltro.


Patri

sábado, 5 de febrero de 2011

Mi primera aplicación a una camiseta

Mi primera camiseta con aplicación ha llegado a su destino y ya puedo mostrarla. Hice una aplicación con festón y un pequeño bordado. Aquí dejo una foto:





Patri

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mandil de costura: Terminado

Por fín terminé el mandil. Me llevó un poco de tiempo porque es la primera vez que hago aplicaciones y el punto de festón se me resistía. Pero al final creo que no le voy a dar uso de mandil porque me gusta tanto que me da pena que se estropee, así que le buscaré un lugar donde poder verlo todos los días y recordar que con un poco de esfuerzo y paciencia se pueden consegur muchas cosas.


Patri