lunes, 21 de febrero de 2011

Nuevo proyecto

Estos días ando algo liada con un nuevo proyecto que me hace ilusión terminar pronto. Lo empecé casi por casualidad. El martes por la mañana vi el quilt terminado en el blog de Belén, http://simplypatchwork.blogspot.com/ y me gustó tanto que por la tarde en clase de Patchwork le pedí a la profe que me dejara su libro "Le quilt mystere" de Veronique Requena para hacer por lo menos un bloque y escogí este:


Al principio me pareció fácil pero a medida que iba preparando plantillas me iba diciendo: "...donde te metiste Patri...", pero no es para tanto. El problema llegará a la hora de hacer las estrellas que no sé como las voy a hacer, ¿algún consejo?. Os agradecería que si alguien tiene algún truco que me lo contárais. Y, ¿qué me decís de la combinacion de telas? Creo que tendré que cambiar el frontal de la casa "O" porque no resalta nadita. Y nada más por ahora, a ver si en el próximo post ya solucioné lo de las estrellas.

Patri

6 comentarios:

  1. Patricia eso tiene muy buena pinta!!
    Animo que seguro que te muy bien, es un quilt precioso, yo porque no sé casi nada de patchwork, pero no veas la envidia que dais las que lo estáis haciendo.
    Yo también cambiaria en fondo de la casita O.
    Seguiré tus avances.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!!
    Este bloque es uno de mis preferidos del quilt mistery, me encanta y te ha quedado precioso, a falta de constrastar el bloque de la O, es mejor un poquito más oscuro o cambiar sólo la letra O. Las estrellas son redondeadas verdad?, pues no sé si en el blog de Isi o en el de los sales viene explicado como hacerlo, voy a ver si encuentro el enlace y te lo envío por mail.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Lo encontré:
    http://eltallerdeisi.blogspot.com/search/label/BALTIMORE%20COUNTRY%20DE%20ESPERANZA%20Y%20CIA
    Espero que te sirva. Bs

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios y por el enlace. Supongo que el truco de las estrellas será dejar el mínimo margen de costura posible e ir dándole forma sobre la tela. Lo intentaré. El fondo de la O ya está cambiado, en cuanto pueda pongo una foto y me decís.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. patri, me encanta como te quedo el quilt, lo d las estrellas se lo comente a gema y ella me dijo q no habia problem, te resulto muy difficult?

    ResponderEliminar
  6. He visto como haces las camisetas son recortadas y pegadas con feston.o usas alguntipo de papel para dar la vuelta planchar y coser.Te lo pregunto por que estoy haciendo pruebas, para como quedan mejor yo uso la tecnica planchar con pegamento de papel, pero las ponen a la secadora y se estropean gracia

    ResponderEliminar